
Motivos por los que dejar el pelo canoso
¿Has escuchado alguna vez eso de que las canas son atractivas? Es algo que, en general, se atribuía a los hombres, pero lo cierto es que, actualmente, cada vez son más las mujeres que optan por esto para su cabello. Y sí, queda bien hasta el punto de que podemos afirmar que las canas son tendencia.
De hecho, solo tienes que ver la cantidad de diferentes peinados que se hacen con ella en diferentes perfiles de personas. Esto quizá responda a una evolución de querer aceptarse como cada uno es, lo que sería una gran noticia. Sin embargo, también es entendible la postura de quienes quieren teñirse y disimularlas, con el objetivo de encontrarse a gusto con ellos mismos. En la vida, lo realmente importante es ser feliz y alcanzar esa felicidad depende de muchos factores. El cabello es uno de ellos. Ha llegado la hora de que conozcas algunos motivos por los que dejar el pelo canoso. ¡Vas a alucinar!
¿Por qué dejar el pelo canoso?
1.- Naturalidad:
Las canas en el cabello son consecuencia de un proceso natural como es el paso del tiempo. Forman parte del envejecimiento de la persona, pero nadie ha dicho que el envejecimiento sea algo feo o malo. Lo cierto es que las personas también resultan atractivas con su evolución. Tú también puedes ser una de ellas. Los motivos por los que dejar el pelo canoso son muchos, pero lo cierto es que el principal es sentirse cómodo con uno mismo, mostrando un rostro natural, en el que la combinación con el cabello luce a la perfección. ¿Crees que no puedes sentirte guapo o guapa con canas? Para nada. Igual que tienes la suficiente belleza interior, también la tienes en el exterior. Luce como tú quieres y siempre brillarás. Tu cabello puede ayudar a que lo hagas.
2.- Calidad en el cabello:
Otro de los motivos por los que dejar el pelo canoso es el hecho de no estropear el cabello. Se debe hacer todo lo posible para que se mantenga en perfectas condiciones. No es solo que tenga un buen aspecto, sino que también disponga de una gran salud. Teñir el pelo es algo normal y que llevan a cabo muchas personas, pero tampoco debemos ocultar que, aunque la cosmética ha avanzado mucho en los últimos años, hay algunos productos que terminan por dañar el cabello por usarlos de forma continua. Por eso, si eres de los que no pueden pasar sin teñirse, intenta acudir a una peluquería o salón de belleza en el que apuesten por productos naturales o ecológicos. Son ideales para mantener el cabello con su propia identidad. De esta manera, lo que estarás logrando es que el pelo no se reseque ni se rompa. Estará resistente y será el pelo que siempre has querido mantener. Lo único es que ahora tendrá un color gris blanquecino muy mágico.
3.- Diferenciación:
Aunque es verdad que el pelo canoso se está poniendo de moda, es cierto que todavía son muchas las mujeres y los hombres que se tiñen para intentar mantener el color de pelo que siempre tuvieron. Tenemos que decirte una cosa. Como todavía son menos los que se dejan las canas, si te sumas a ellos, te estarás mostrando como alguien diferente y único. Vas a notar que las miradas van a ti por la calle y seguro que te gusta ver que llamas la atención por un pelo plateado precioso. Las personas que se gustan y se ven distintas a las demás suelen tener una autoestima muy alta. Eso es algo que tienes que aprovechar. Todo esto te hará más feliz, que es lo que merece la pena.
Por último, no nos gustaría terminar este artículo sin hablar del ahorro que vas a experimentar al no teñirte. Es cierto que, si te paras a pensar en la frecuencia con la que se hace y los productos que se utilizan, es un proceso que puede salir muy caro.